Habilidades: Torrente, Mutatipo
PS | Ataque | Defensa | Ata. Esp | Def. Esp | Velocidad |
72 | 95 | 67 | 103 | 71 | 122 |
Inmune:
Débil:
Sets recomendados
Atacante especial [XY]
Objeto | Vidaesfera | ||
Movimiento 1 | Hidrobomba | Habilidad | Mutatipo |
Movimiento 2 | Rayo Hielo | Tier | Uber |
Movimiento 3 | Poder Oculto Fuego / Hierba Lazo | Naturaleza | Miedosa |
Movimiento 4 | Paranormal / Ida y Vuelta | EVs | 4 Def / 252 At. Esp / 252 Vel. |
Movimientos
Con cualquier combinación de los movimientos dados, Greninja alcanza gran potencia y cobertura de tipos a los que oponerse. Hidrobomba es el ataque especual mas poderoso al que puede optar, aparte de Hiperrayo, se beneficia de una gran cobertura y debe de ser utilizado contra objetivos mas “bulkys” generalmente. Rayo Hielo es esencial para este set ya que da cobertura contra Planta y Dragón y opta por ser el STAB principal de Greninja si la precisión de Hidrobomba es demasiado arriesgada. Paranormal es practicamente indispensable para hacer gran daño a Mega Venusaur y Keldeo, dos de las amenazas defensiva y ofensiva mas utilizadas en el metajuego, respectivamente. También golpea fuertemente a counters importantes, como Tentacruel y Conkeldurr.
Hierba Lazo es preferible para poder golpear a Azumarill, haciendole facilmente 2HKO a variantes sin Chaleco Asalto e incluso haciendo 2HKO a las variantes con Chaleco Asalto si se obtiene el máximo daño y también hace 2HKO a Mega Gyarados después de que megaevolucione. También da cobertura ante Alomomola, haciendole 2HKO después de el daño por Trampa Rocas; Slowbro, haciendo OHKO despues del daño por Trampa Rocas; y Suicune, haciendole entre un 79.7 – 94,5% previniendo que se dedique a boostearse a base de Paz Mental o contrarrestarlo de cualquier manera. Finalmente, hace OHKO a Quagsire, previniendo que deje tocado a Greninja con Tóxico o acabando con el Greninja debilitado con un Terremoto, y también proporciona un golpe muy duro a Tyranitar, haciendo OHKO el 81.3% de las veces a las variantes con Pañuelo Elegido después del daño por Trampa Rocas. Poder Oculto Fuego es otra opción más viable para hacer OHKO a Ferrothorn y a Mega Scizor. Es especialmente útil contra el primero, ya que es una respuesta sólida a Greninja.
Poder Oculto Planta se puede utilizar sobre Hierba Lazo para golpear a Rotom-Lavadora y Manaphy obteniendo un daño significativo reteniendo el mismo poder base para Azumarill y Alomomola. Sin embargo, contra Mega Gyarados y Suicune, añadiendo también a Slowbro y Tyranitar, donde el Poder Oculto Planta no les hace tanto daño. Rotom-Lavadora ya recibe daño a causa de Paranormal igualmente. Ida y Vuelta es otra opción viable para hacer daño y además tener iniciativa de cambio frente a sus counters. Combinado con Trampa Rocas puede hacer mucho daño a Chansey . Sin embargo no merece la pena el perder la cobertura de tipos.
Detalles del set
Maximizar la velocidad y el ataque especial, junto con una naturaleza miedosa permite a Greninja maximizar su poder y poder tener ventaja sobre las amenazas mas rápidas sin boostear, tales como Alakazam, Tornadus-T, Starmie y Latios, también el Tyranitar con Pañuelo Elegido, esto también asegura el empate de velocidad ante otros Greninja, cosa que puede ser muy importante. Esas amenazas son tan importantes que las naturalezas Modesta y Alocada no son consideradas. Una naturaleza Ingenua deberia ser considerada si Greninja utiliza Ida y Vuelta, sin embargo el aumento de ataque puede ser insignificante. Vidasfera es también un requerimiento, ya que necesita todo el poder posible. A diferencia de otros pokémon, a Greninja no le molesta el retroceso por Vidasfera hasta el punto de considerar otras opciones como Cinta Experto.
Pistas de uso
Greninja se puede utilizar tanto de lead como de sweeper de late game. Debido a su fragilidad greninja suele ser enviado al campo via Ida y Vuelta o Voltiocambio o después de que el compañero haya caido debilitado.
Sin embargo se debe de tener cuidado, no hay que sobreestimar las capacidades ofensivas de Greninja; incluso con los ataques con STAB gracias a Mutatipo, Greninja no puede hacer OHKO a los oponentes mas “bulkys”, como Charizard-X, Charizard-Y, Latias y Togekiss con los PS al máximo, dandoles oportunidades de contraatacar y acabar con él. Greninja no deberia cambiarse ante tales pokémon, y si esta ante ellos, deberia retirarse y dejar a otro pokémon enfrentarse a la amenaza e incluso debilitarlo para que pueda ser noqueado mas adelante. Adicionalmente, no intentes hacer de muro con Greninja utilizando Mutatipo, ya que Greninja es muy frágil, sumándole el retroceso por la Vidasfera hace que sea muy facil de eliminar. Sin embargo, el cambiar tipos hace que reciba daño neutras o resista el ataque del pokémon oponente para poder aguantar en situaciones desesperadas.
Opciones de equipo
Greninja aplica una gran presión ofensiva ante muchos equipos, y además aprecia el hecho de que haya “entry hazards” para tener daño adicional y penalizar cambios. Buenos “setters” son Garchomp, Smeargle, y especialmente para equipos de cambio rápido, Landorus-T. Greninja tiene gran afinidad con este tipo de equipos por las razones dichas arriba, por lo que se empareja bien con pokémon como Thundurus, Landorus-T y Scizor ya que ellos cubren sus debilidades. De vez en cuando se requiere que Greninja barra con el equipo rival y necesita algún soporte para muros especiales como Blissey, Sylveon y Rotom-Lavadora. Scizor puede con los dos primeros mientras que Latias, Goodra y Conkeldurr con Chaleco Asalto pueden absorver sin problemas el Fuego Fatuo del Rotom-Lavadora y golpearle fuerte de vuelta.
Movimientos
Por nivel:
Nivel | Ataque | Tipo | Categoria | Poder | Precisión | PP | Efecto (%) |
– | Tajo umbrío | 70 | 100 | 100 | – | ||
– | Imitación | – | – | 10 | – | ||
– | Escudo tatami | – | – | 15 | – | ||
– | Destructor | 40 | 100 | 35 | – | ||
– | Gruñido | – | 100 | 40 | – | ||
5 | Burbuja | 40 | 100 | 30 | 10 | ||
8 | Ataque rápido | 40 | 100 | 30 | – | ||
10 | Lengüetazo | 30 | 100 | 30 | 30 | ||
14 | Hidropulso | 60 | 100 | 20 | 20 | ||
20 | Pantalla humo | – | 100 | 20 | – | ||
23 | Sombra vil | 40 | 100 | 30 | – | ||
28 | Púas | – | – | 20 | – | ||
33 | Finta | 60 | – | 20 | – | ||
36 | Shuriken de agua | 15 | 100 | 20 | – | ||
43 | Sustituto | – | – | 10 | – | ||
49 | Paranormal | 80 | 100 | 20 | 10 | ||
52 | Doble equipo | – | – | 15 | – | ||
56 | Niebla | – | – | 30 | – | ||
60 | Hidrobomba | 110 | 80 | 5 | – | ||
70 | Tajo umbrío | 70 | 100 | 15 | – | ||
75 | Shuriken de agua | 15 | 100 | 20 | – |
Por MT/MO:
MT/MO | Ataque | Tipo | Categoria | Poder | Precisión | PP | Efecto (%) |
MT06 | Tóxico | – | 90 | 10 | – | ||
MT10 | Poder Oculto | 60 | 100 | 15 | – | ||
MT12 | Mofa | – | 100 | 20 | – | ||
MT13 | Rayo hielo | 90 | 100 | 10 | 10 | ||
MT14 | Ventisca | 110 | 70 | 5 | 10 | ||
MT15 | Hiperrayo | 150 | 90 | 5 | – | ||
MT17 | Protección | – | – | 10 | – | ||
MT18 | Danza Lluvia | – | – | 5 | – | ||
MT21 | Frustración | ?? | 100 | 20 | – | ||
MT23 | Antiaéreo | 50 | 100 | 15 | 100 | ||
MT27 | Retribución | ?? | 100 | 20 | – | ||
MT28 | Excavar | 80 | 100 | 10 | – | ||
MT32 | Doble equipo | – | – | 15 | – | ||
MT39 | Tumba rocas | 60 | 95 | 15 | 100 | ||
MT40 | Tajo aéreo | 60 | – | 20 | – | ||
MT42 | Imagen | 70 | 100 | 20 | – | ||
MT44 | Descanso | – | – | 10 | – | ||
MT45 | Atracción | – | 100 | 15 | – | ||
MT46 | Ladrón | 60 | 100 | 25 | – | ||
MT48 | Canon | 60 | 100 | 25 | – | ||
MT49 | Eco voz | 40 | 100 | 15 | – | ||
MT55 | Escaldar | 80 | 100 | 15 | 30 | ||
MT56 | Lanzamiento | ?? | 100 | 10 | – | ||
MT62 | Acróbata | 55 | 100 | 15 | – | ||
MT68 | Giga impacto | 150 | 90 | 5 | – | ||
MT80 | Avalancha | 75 | 90 | 10 | 30 | ||
MT86 | Hierba lazo | ?? | 100 | 20 | – | ||
MT87 | Contoneo | – | 90 | 15 | – | ||
MT88 | Sonámbulo | – | – | 10 | – | ||
MT89 | Ida y vuelta | 70 | 100 | 20 | – | ||
MT90 | Sustituto | – | – | 10 | – | ||
MT94 (XY) | Golpe roca | 40 | 100 | 15 | 50 | ||
MT94(RΩZα) | Daño secreto | 70 | 100 | 20 | 30 | ||
MT97 | Pulso umbrío | 80 | 100 | 15 | 20 | ||
MT98 | Puño incremento | 40 | 100 | 20 | 100 | ||
MT100 | Confidencia | – | – | 20 | 100 | ||
MO01 | Corte | 50 | 95 | 30 | – | ||
MO03 | Surf | 90 | 100 | 15 | – | ||
MO04 | Fuerza | 80 | 100 | 15 | – | ||
MO05 | Cascasda | 80 | 100 | 15 | 20 | ||
MO06 (RΩZα) | Golpe roca | 40 | 100 | 15 | 50 | ||
MO07 | Buceo | 80 | 100 | 10 | – |
Por huevo:
Ataque | Tipo | Categoria | Poder | Precisión | PP | Efecto (%) | Padres |
Ofrenda | – | – | 15 | – | Detalles | ||
Camuflaje | – | – | 20 | – | Detalles | ||
Telépata | – | – | 5 | – | Detalles | ||
Chapoteo lodo | – | – | 15 | – | Detalles | ||
Púas tóxicas | – | – | 20 | – | Detalles | ||
Hidrochorro | – | – | 15 | – | Detalles |
Por tutor de movimientos:
Ataque | Tipo | Categoria | Poder | Precisión | PP | Efecto (%) |
Hidrocañon | 150 | 90 | 5 | – | ||
Voto agua | 80 | 100 | 10 | – |
Por tutor de movimientos de RΩ/Zα:
Ataque | Tipo | Categoria | Poder | Precisión | PP | Efecto (%) |
Bote | 85 | 85 | 5 | 30 | ||
Lanza Mugre | 120 | 80 | 5 | 30 | ||
Puño hielo | 75 | 100 | 15 | 10 | ||
Vieno hielo | 55 | 95 | 15 | 100 | ||
Patada baja | ?? | 100 | 20 | – | ||
Imitación | – | – | 10 | – | ||
Robo | – | – | 10 | – | ||
Ronquido | 50 | 100 | 15 | 30 | ||
Rencor | – | 100 | 10 | – | ||
Hidropulso | 60 | 100 | 20 | 20 |
Movimientos de pre-evolución:
Ataque | Tipo | Categoria | Poder | Precisión | PP | Efecto (%) | Método |
Canon | 60 | 100 | 15 | – | Nv.23 | ||
Lanzamiento | ?? | 100 | 10 | – | Nv.28 | ||
Antiaéreo | 50 | 100 | 15 | 100 | Nv.33 | ||
Bote | 85 | 85 | 5 | 30 | Nv.44 |